_
_
_
_
_

Obama dejará de adornar el corazón de Manhattan

La firma que utilizó al presidente de modelo sin autorización, accede a retirar el cartel

Finalmente, y tras reunirse con los indignados abogados de la Casa Blanca, la marca de ropa Weatherproof Garment Co ha anunciado que quitará el cartel que posee en Nueva York, en el que aparece el presidente Barack Obama vistiendo uno de sus abrigos.

De esta forma, la firma ha accedido a la petición del gobierno de Estados Unidos, a pesar de que ha dejado en claro que contaba con bases legales para utilizar la imagen, que hasta hoy aparece en un cartel gigantesco en Times Square, en pleno corazón de Manhattan.

Sin embargo, el cartel no será retirado de forma inmediata, ya que, según ha explicado el presidente de la compañía, Freddie Stollmack, antes es necesario crear otro aviso.

Más información
Obama, modelo publicitario en Times Square

La publicidad, que utilizó una foto comprada a la agencia Associated Press en que aparece el mandatario durante su visita a la Muralla China, se hizo sin el consentimiento de Obama, por lo que enfureció a la Casa Blanca, que no autoriza el uso de la imagen del presidente con motivos comerciales.

"Asumimos un compromiso con la Casa Blanca, y vamos a quitar el cartel, aunque el tema está en una zona gris y mucha gente nos dijo que lo dejáramos", ha declarado a la agencia Reuters el presidente de la compañía, Freddie Stollmack. "En este caso, la discreción es lo mejor. No queremos ganar la batalla, y perder la guerra".

El cartel de la marca Weatherproof será retirado, aunque no inmediatamente
El cartel de la marca Weatherproof será retirado, aunque no inmediatamenteREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_