_
_
_
_
_

El dominio Balenciaga, a salvo de errores tipográficos

La firma de alta costura gana la demanda a los responsables de un dominio con un nombre muy similar al suyo

El nombre Balenciaga no será relacionado ya a ninguna web que no pertenezca a la firma francesa de alta costura. Ni errores rápidos al teclear frente al ordenador. "Balenicaga" no será un dominio válido que pueda relacionarse a la marca. El baile de letras no puede pertenecer a quienes lo registraron. Demasiado parecido a Balenciaga.com, la web de la empresa del grupo Gucci, que ha ganado la batalla por los derechos del uso del nombre de la empresa en Internet.

Un baile de letras. En lugar de una "c" una "i", y viceversa. Los responsables de Balenciaga presentaron en septiembre su queja al organismo de arbitraje y mediación comercial internacional WIPO por el nombre de una web que podría ser relacionado con la suya. La equivocación en la escritura de su web podría dirigir a los despistados internautas hacia a web de pago Balenicaga, con intereses no claros que podrían interferir en los suyos.

La corporación ha dado ahora la razón a la firma francesa, y ha obligado a los responsables del dominio a pasárselo a la marca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_