_
_
_
_

Más de 4.600 conductores dan positivo en alcohol en la campaña de Navidad

La DGT realiza cerca de 400.000 controles para prevenir la ingesta de alcohol en las comidas y cenas navideñas

Un total de 4.634 conductores han dado positivo en los controles de alcoholemia realizados en los últimos 15 días durante la campaña puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) para reducir el consumo de alcohol durante la Navidad. En total, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han realizado 393.084 controles, lo que suponen 24.815 controles más que en 2008.

El porcentaje de conductores que circulaban con una tasa de alcohol superior a la permitida ha sido de un 1,17%, ligeramente superior a la registrada el año pasado, que fue del 1,10%. Sin embargo, pese al ligero aumento, los resultados de las pruebas de alcoholemia que realiza la Guardia Civil muestra un descenso continuado del número de positivos, que se ha reducido del 3,97% en 2003 al 1,84% en 2008.

Más información
300.000 controles en 14 días

La mayoría de los conductores denunciados por exceso de alcohol en las últimas dos semanas han sido detectados durante los controles preventivos. Además, 263 fueron detectados tras haber cometido una infracción y otros 239, tras haber sufrido o causado un accidente. Hubo también 19 conductores que fueron obligados a detenerse al mostrar síntomas evidentes de ingesta de alcohol.

A 781 conductores se les ha instruido diligencias para su posterior traslado a la autoridad judicial por superar la tasa de 0,60 miligramos por litro de alcohol en aire espirado, mientras que otros 26 fueron puestos a disposición judicial por negarse a realizar las pruebas. Al resto, 3.853 conductores, se les ha abierto expediente sancionador por vía administrativa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_