_
_
_
_

Sofía Loren sintió la agresión a Berlusconi como si hubiera sido a su marido

La actriz confiesa su disgusto por el incidente en la revista italiana 'Diva e Donna'

La actriz italiana Sofía Loren ha asegurado que sintió como si hubiera sido contra su propio marido la agresión que el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, sufrió el 13 de diciembre tras un tenso mitin en la céntrica Plaza del Duomo de Milán.

En una entrevista para la revista italiana Diva e Donna, de la que hoy se han adelantado algunas declaraciones, Loren (Roma, 1934) ha reconocido que sufrió por la agresión a Berlusconi, que obligó al mandatario a ingresar en un hospital de la capital lombarda con varias lesiones.

"Me siento muy próxima a Berlusconi. He sufrido mucho. Es un gesto feo, que me ha disgustado mucho. No se lo merecía. Es como si hubieran agredido, no puedo decir a mi padre, sino a mi marido" (el productor Carlo Ponti, fallecido en enero de 2007), ha comentado la diva del celuloide italiano en la revista.

Más información
Berlusconi, agredido en Milán por un hombre con problemas mentales

La actriz ha hablado, además, en la entrevista, del Premio Nobel de la Paz concedido al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien, según ella, necesita tiempo, porque "hace falta tiempo para hacer bien las cosas".

Recuerdos de su padre

Loren no ha mostrado tener muy buenos recuerdos de su padre, Riccardo Scicolone, el hombre "equivocado", según ella, para su madre, Romilda Villani. "Mi madre y yo estábamos muy unidas. Ella tuvo la mala suerte de encontrar en su vida, quizá sin saberlo, al hombre equivocado, Riccardo Scicolone", ha explicado la italiana.

"A ella le gustaba decir: hemos ganado el Oscar. Pero yo quería ganar la batalla que ella no había podido ganar. Aún no creo que ya no esté con nosotros, ni tampoco mi marido Carlo", ha añadido la actriz, quien ha asegurado que "un padre no es un padre sólo porque haya hecho el amor con tu madre".

De Ponti (1912-2007), con el que se casó en 1957, Loren ha recordado haberlo conocido con 15 años y que en todo ese tiempo él le hizo sentirse "protegida".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_