Siete horas 'olvidado' dentro del autobús escolar

Los padres de un menor de Tarragona denuncian que el conductor dejó a su hijo encerrado en el vehículo

Los padres de un niño de tres años de Vespella de Gaià (Tarragona) han denunciado que su hijo se quedó ayer encerrado durante unas siete horas en el autobús de transporte escolar, sin que se percatara de ello ni el conductor ni la monitora.

Según han confirmado hoy los Mossos d'Esquadra, los padres del menor han denunciado el caso ante la policía catalana al considerar que en este caso "se ha cometido una cadena de negligencias", ha señalado Pablo S., padre del menor.

La progenitora del niño, Daniela P., ha explicado que el conductor del transporte escolar, después de llevar a los niños al colegio Les Codinetes de La Nou de Gaià (localidad situada a una veintena de kilómetros de Tarragona) dejó el autobús aparcado en un descampado situado a cuatro calles del centro hasta la hora del servicio de regreso, sin percatarse de que el niño estaba dentro.

A la hora del comedor, cuando compañeros del pequeño preguntaron por él, la monitora explicó a los niños que le había entregado en el centro, de modo que "ni se verificaron los hechos ni se siguió el protocolo de contacto con la familia por ausencia del alumno", han denunciado los padres.

Cuando a las cuatro de la tarde Daniela fue a recoger al niño, se produjo "el desconcierto de informaciones entre los miembros de la comunidad educativa". Mientras la maestra del niño, que no sospechó de su ausencia en clase, interpeló a la monitora, ésta reiteró que lo había entregado. Finalmente, una de las madres refirió la posibilidad de que el niño estuviera en el autobús escolar, donde le encontraron con el cinturón de seguridad colocado y en donde había permanecido desde poco antes de las nueve de la mañana "con signos evidentes de haber llorado, y síntomas de "shock", además de haberse orinado y sin haber comido ni bebido".

Lo más visto en...

Top 50