_
_
_
_

La intensa niebla dificulta el tráfico en la mayor parte de la Península

Las carreteras más afectadas por la falta de visibilidad son las de Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha, Madrid y Castilla y León.- Retrasos de hasta una hora en Barajas

Las brumas y los bancos de niebla han afectado esta mañana a la mayor parte de la Península y han dado a algunas ciudades un aire propio del Reino Unido. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología es que continúen vuelvan a aparecer a lo largo de la jornada de mañana. Las mayores dificultades provocadas por la niebla se han registrado en las carreteras de las comunidades de Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha, Madrid y Castilla y León, según informa la DGT.

La niebla ha complicado la circulación en los accesos a Madrid, principalmente en la A-6, donde se ha cerrado el carril para vehículos de alta ocupación, aunque no ha habido más incidentes de los habituales en una mañana de regreso a la actividad tras un puente, ha informado Tráfico.

En el aeropuerto de Barajas, que ha establecido por motivos de seguridad regulaciones en los vuelos, se han producido demoras en los aterrizajes. AENA ha levantado a las 13.00 la regulación al aterrizaje de vuelos al constatarse una mejora en la visibilidad que permite que la operativa aeroportuaria funcione con plena normalidad. Un portavoz de AENA consultado por Servimedia ha explicado que al final han sido unos 30 vuelos los que han llegado a Barajas con más de una hora de retraso como consecuencia de esta regulación.

Según AENA, el efecto de esta regulación no ha sido muy importante si se tiene en cuenta que durante toda la jornada está previsto que 600 vuelos despeguen desde Barajas. Por su parte, fuentes de las aerolíneas explicaron a Servimedia que el origen de los retrasos se puede deber también a la actitud de los controladores que podrían estar realizando una huelga de celo. Además, advirtieron que la regulación ha tenido efecto también en la salida de algunos vuelos, que no han podido partir a la hora prevista como consecuencia de haber sufrido retrasos en el aterrizaje.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_