Retrasos en Barajas
La huelga de trabajadores de Air Comet provoca demoras en sus vuelos de hasta dos horas
Los vuelos de Air Comet en el aeropuerto de Barajas registran hoy retrasos en la primera jornada de la nueva serie de paros convocados por USO, CGT, SEPLA, STAVLA y UGT en protesta por el impago de los salarios de los trabajadores, que en algunos casos es de hasta seis nóminas.
Según fuentes del Comité de Huelga, esta madrugada han llegado con demoras de 120 y 45 minutos los vuelos procedentes de Lima y Buenos Aires, respectivamente, lo que incidirá también en retrasos
en los vuelos de salida. Además, fuentes aeroportuarias admiten que se han registrado retrasos de más de dos horas en la entrega de los equipajes a los viajeros de estos vuelos, lo que ha provocado protestas.
En este sentido, el portavoz del Comité de Huelga, ha recordado que la compañía mantiene la programación y no ha cancelado ningún vuelo y el Ministerio de Fomento ha decretado unos servicios mínimos del 75%, con lo que "tenemos que hacer el mismo trabajo de siempre con un 25% menos de personal y no es posible". Air Comet tiene programados hoy en Barajas tres vuelos de salida a Quito/Guayaquil (14.00 horas); La Habana (15.25) y Buenos Aires (22.30), y queda todavía por aterrizar una ruta desde la capital ecuatoriana a las 17.00 horas. El portavoz ha recalcado que la huelga "no se desconvocará hasta que no haya garantía de que se cobraran los sueldos".
Ayer, en dos asambleas los trabajadores decidieron continuar con los paros, después de que la compañía les asegurara que les abonaría los salarios atrasados mediante pagarés que harían efectivos los próximos 20 y 30 de diciembre y de que algunos empleados recibieran cheques "por
valor de dos nóminas", que no podrán cobrar hasta mañana, miércoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.