Detenida una mujer por dejar encerrado a su hijo de tres años
Un vecino alertó a la policía tras ver al menor asomado solo a la ventana
La Policía Nacional ha detenido a una mujer por un presunto delito de abandono, después de que dejara a su hijo de tres años encerrado en el domicilio familiar en Getafe. Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, cuando un vecino alertó a las fuerzas de seguridad, al observar cómo el pequeño, aparentemente solo, se asomaba por la ventana, según la Jefatura Superior de Policía.
Tras recibir el aviso, agentes del Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Comisaría de Getafe se personaron en el domicilio y escucharon al menor llorando. Después de llamar repetidamente al telefonillo durante más de veinte minutos, y debido al peligro que corría el niño de precipitarse por la ventana, uno de los agentes accedió a la vivienda por la ventana de un domicilio próximo.
Una vez dentro, los agentes pusieron a salvo al menor y comprobaron que la puerta principal de la vivienda estaba cerrada con llave. Observaron además que el interior de la vivienda estaba en un estado "lamentable", sucio, con todo tipo de objetos esparcidos por el suelo y con la calefacción muy alta.
Los policías comprobaron que el menor se encontraba llorando y tras llamar repetidamente al telefonillo del inmueble no obtuvieron respuesta alguna durante cerca de veinte minutos. La madre del menor, S. M. P. G., de 34 años, nacionalidad boliviana y con antecedentes penales, ha sido detenida y ha pasado disposición judicial por cometer un presunto delito de abandono de menores. La hermana de la detenida y tía del menor, ha sido quien se ha hecho cargo del pequeño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.