Casi una decena de accidentes atascan las carreteras madrileñas

La niebla y la lluvia provocan 160 kilómetros de atascos y causan varios siniestros, ninguno grave

Las carreteras madrileñas se han colapsado a la hora punta de esta mañana debido a cerca de una decena de accidentes, ninguno de ellos grave y probablemente causados por la niebla y la lluvia caída de madrugada, que han provocado unos 160 kilómetros de retenciones.

Los principales problemas se han registrado en la M-40, la A-6, la A-2 y la A-1, como consecuencia de colisiones, algunas de ellos en cadena, ocurridas entre las 7.30 y las 8.30, según han informado la Dirección General de Tráfico, Emergencias Madrid y Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El tráfico ha sido muy lento en la M-40, donde un accidente ha causado fuertes retenciones en 12 kilómetros, entre el kilómetro 12 y el 24 en sentido A-1 desde las 8:00 horas. Otro accidente, ocurrido media hora antes en el kilómetro 55, ha originado otros nueve kilómetros de atasco también en dirección carretera de Burgos.

En la A-6, una colisión múltiple entre varios turismos a la altura de Las Rozas en sentido salida ha provocado hasta siete kilómetros de retenciones, desde el 18 al 11, al cortarse totalmente la autovía y desviarse el tráfico por la vía de servicio. Más abajo, en el kilómetro siete, en la cuesta de las Perdices, una avería ha causado un embotellamiento de otros tres kilómetros hacia la capital.

Alrededor de las 8.00 se ha registrado otra colisión en el kilómetro 3 de la A-2, que ha causado nueve kilómetros de atasco en sentido Madrid. Aproximadamente a las 8.20 otro accidente en el kilómetro 30 de la A-1 ha provocado ocho kilómetros de retención también hacia la capital.

Durante la hora punta de la mañana también se han producido accidentes en la M-45, la M-23 (prolongación de O'Donnell) y la A-5 a la altura de Batán en sentido salida de la ciudad, en este caso con dos heridos leves.

La lluvia y una decena de accidentes han colapsados las carreteras madrileñas
La lluvia y una decena de accidentes han colapsados las carreteras madrileñasEFE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS