Montilla califica el cambio del impuesto de sucesiones de "reforma a fondo"
Ante una audiencia de empresarios Montilla ha explicado los Presupuestos de la Generalitat del 2010
El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha calificado la modificación del Impuesto de Sucesiones que prepara la Generalitat de "reforma a fondo", durante la inauguración del Encuentro de Economía que ha comenzado hoy en S'Agaró, en la Costa Brava.
El presidente catalán ha adelantado que esta reforma "supondrá la práctica desaparición del impuesto en las herencias de padres a hijos y entre cónyuges, con excepción de las grandes fortunas". Montilla ha avanzado, además, durante su intervención, que el tripartito llevará al Parlament este cambio del Impuesto de Sucesiones con la tramitación de los Presupuestos.
También ha señalado el presidente catalán que, tras la reforma, la situación del Impuesto de Sucesiones será equiparable a la de países del entorno. En cambio, el presidente de la Generalitat ha evitado referirse en todo momento a la editorial reproducida en una docena de diarios catalanes en defensa del Estatut y que tantas críticas ha despertado en diversos medios políticos y periodísticos de Madrid.
Ante una audiencia de empresarios, Montilla ha preferido centrarse en explicar los Presupuestos de la Generalitat del 2010 y cómo van a servir estas cuentas públicas para paliar los efectos de la crisis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.