_
_
_
_
_

Barcelona ha gastado 352.000 euros este mandato en transcribir actas municipales

Según el equipo de gobierno municipal las transcripciones han representado 1.409 horas y diez minutos de trabajo

El Ayuntamiento de Barcelona ha gastado este mandato 351.936 euros para transcribir actas municipales, explicó hoy el tercer teniente de alcalde de Hacienda y Promoción Económica, Jordi William Carnes, quien precisó que se trata de la primera "parte mecánica" de pasar del audio al texto para facilitar el trabajo de los secretarios municipales. Lo ha dicho en la Comisión de Hacienda y Presupuestos a partir de una pregunta que formuló el concejal del PP Javier Mulleras sobre el coste de transcribir las actas desde 2007, cuyo primer paso está contratado a empresas externas. En 2007 representó 56.275 euros; en 2008, 129.567 euros, y hasta noviembre de 2009, 166.094.

El líder del PP, Alberto Fernández Díaz, vio "escandaloso" este coste, informó el PP. En la rueda de prensa del martes explicó que el Consistorio paga entre 280 euros y 330 euros por una hora de transcripción, y más de 169 euros a la hora para redactar el acta, lo que supone una media de 1.250 euros por trabajo, aseguró. Ante las críticas de Mulleras en la comisión de hoy por la "externalizaión" del servicio, Carnes aseguró que el coste sería más alto si los secretarios tuvieran que dedicarse a hacer las transcripciones, que han representado 1.409 horas y diez minutos de trabajo.

Carnes añadió que el Ayuntamiento hizo marcha atrás a la modificación del Reglamento Orgánico Municipal (ROM) para que las actas de comisiones y plenos se grabaran sólo en audio y vídeo, y evitar la transcripción en papel como ya hacen los juzgados, ya que no contaba con el consenso de CiU y PP.

El edil popular consideró que, en lugar de externalizar, las transcripcones debería hacerlas de oficio las diversas áreas municipales, "hecho que también cuestiona su valor jurídico". El cuarto teniente de alcalde de Urbanismo y Régimen Interior, Ramon García Bragado (PSC), acusó a Mulleras de demagogo y defendió que el sistema es legal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_