_
_
_
_
_

Las acusaciones mutuas de Millet y Montull

EL PAIS ofrece el vídeo íntegro, en catalán, de la declaración de Millet ante el juez

Fèlix Millet y Jordi Montull se acusaron mutuamente ante el juez el pasado día 19 de ser los responsables del saqueo del Palau de la Música. De forma muy sutil, ambos inculpados declinaron ser las personas que autorizaron el desvío del dinero para uso personal. "El que lo sabe todo es Montull", dijo el ex presidente del Palau al juez Juli Solaz. A modo de justificación, el ex presidente del Palau explicó que él firmaba una vez al mes los documentos que le presentaba el ex director administrativo (Ver declaración íntegra, en catalán).

Montull, a su vez, dijo al juez, que él se limitaba a cumplir las órdenes de Millet y que si el dinero se destinaba a otros fines distintos a los culturales no fue él quien adoptó esa decisión.

Más información
La auditoría del Palau de la Música eleva el desvío de fondos a entre 25 y 31 millones
El patrono del Palau Antoni Serra Ramoneda insta a sus compañeros a dimitir

En un momento del interrogatorio el fiscal insinúa que "se ha pagado con dinero, en concreto, a una determinada aportación", a lo que Millet responde "Bueno, esto sí", en alusión a los pagos a la Fundación Trias Fargas. Y es entonces cuando media el juez Solaz, para impedir que se incida en el interrogatorio: "hechos sujetos a la declaración. Hasta que no se demuestre lo contrario, de momento".

Fèlix Millet y Jordi Montull se acusaron mutuamente ante el juez el pasado día 19 de ser los responsables del saqueo del Palau de la Música. "El que lo sabe todo es Montull", dijo el ex presidente del Palau al juez Juli Solaz. Vídeo íntegro, en catalán, de su declaración ante el juez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_