_
_
_
_
_

Los empresarios de Alicante renuevan su confianza en Martínez Berna

El presidente electo de Coepa acusa a la banca de prolongar la caída de la economía

Los empresarios alicantinos han renovado su confianza en Rafael Martínez Berna al frente de cúpula de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa). Martínez ha sido elegido hoy, por aclamación, presidente de la patronal alicantina. El empresario, que ya ocupaba el cargo desde el pasado mes de julio en sustitución de Modesto Crespo, encabezó la única candidatura que concurrió a la convocatoria electoral, celebrada en la Institución Ferial Alicantina (IFA).

Tras su elección, Martínez planteó dos exigencias: recuperar el respeto por la figura del empresario y medidas para salir de la crisis. En este segundo campo, el flamante presidente de Coepa responsabilizó a la banca de "prolongar la caída de la economía", especialmente en lo que toca a las pequeñas y medianas empresas.

Martínez Berna se estrenó como presidente electo de Coepa con un discurso en el que apeló primero a la unidad empresarial en la provincia. Los dos últimos años la convivencia en el seno de Coepa ha estado marcada por las discrepancias con el anterior presidente del sector del metal. "Los empresarios no debemos distraer nuestra energía en acciones estériles", dijo Martínez.Luego dejó patente su voluntad de diálogo a la hora de reivindicar ante las distintas administraciones y agentes sociales. En cuanto a la Administración, Martínez pidió a los gobernantes "austeridad" y, sobre todo, "celeridad" en el pago a sus proveedores.

En el ámbito de crisis económica, el máximo dirigente de la patronal alicantina insistió en la necesidad de abrir el grifo de la financiación a los pequeños y medianos empresarios. "Coepa va a poner en marcha en breve un observatorio permanente de financiación de las pymes para orientarles en su gestiones con las entidades financieras", anunció Martínez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_