La Generalitat revisará "exhaustivamente" las cuentas del Palau de la Música

Economía tenía en sus manos los análisis de las cuentas del periodo 2002-2008, que advertían irregularidades como pagos insuficientemente justificados o facturas que nadie había contratado

El Departamento de Economía y Hacienda revisará "exhaustivamente" las cuentas del Consorcio del Palau de la Música de entre 2002 y 2008 tras considerar que las relaciones entre la entidad, integrada por las administraciones, y la Asociación Orfeó Català, a la que aportó 2,93 millones de euros, son "un área de riesgo". Además, ha encargado una auditoría para rastrear de nuevo las cuentas de 2008.

La Generalitat tenía en sus manos los análisis de las cuentas de ese periodo, que advertían irregularidades como pagos insuficientemente justificados o facturas que nadie había contratado. Sin embargo, la consejería ha remarcado hoy que esas observaciones no arrojan "responsabilidades penales, contables o administrativas2.

Según Economía, la intervención general recoge "observaciones y recomendaciones, mayoritariamente de tipo contable, formal y de cumplimiento de la normativa aplicable".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS