Imputados tres mandos policiales por el robo de droga en la Jefatura de Sevilla

El sumario revela que un agente dio el cambiazo a 170 paquetes de cocaína y heroína que salió de los calabozos entre 2006 y 2008

La juez que investiga el robo de 154 kilos de heroína y cocaína en la Jefatura Superior de Policía de Sevilla ha imputado a tres mandos policiales por el delito de encubrimiento. Los tres agentes han declarado ante la magistrada Ana Escribano para aclarar las acusaciones en su contra sobre la investigación que leva a cabo la Brigada de Asuntos Internos y que se mantiene bajo secreto de sumario.

Tras 15 meses de investigación, el pasado septiembre fueron detenidos un policía de la UDYCO, su mujer y un hombre y su pareja, amigos de ambos, como presuntos autores del robo.

El sumario de la investigación revela que este policía dio el cambiazo a 170 paquetes de droga que salió de los calabozos de la Jefatura superior de Policía entre 2006 y 2008.

Más información

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete
Lo más visto en...Top 50