_
_
_
_
_

Donar arte por una buena causa

Banksy, Emin y Hirst entregan obras para una subasta benéfica

Tracey Emin, Damien Hirst o el graffitero Banksy, donarán algunas obras para la subasta benéfica de la fundación Facet, cuya recaudación se destinará a la alimentación de niños africanos.

El multimillonario Laurence Graff de 71 años, un hijo de inmigrantes que hizo fortuna en el Reino Unido con la venta de diamantes, ha organizado la puja, que se celebrará el lunes en la sede de Christie's de Londres. En el comité encargado del evento figuran famosos del mundo del espectáculo o de la moda como Hugh Grant, Uma Thurman o Naomi Campbell.

El propio Graff, que ha donado un par de pendientes con diamantes para la subasta, espera lograr una recaudación superior al millón de euros. "Lo que me gustaría es alimentar (con ese dinero) a mil niños pobres y desnutridos. Tenemos intereses mineros en Africa y vemos allí pobreza", ha explicado Graff el vespertino Evening Standard.

El primero de una serie de centros que planea para la juventud africana se está construyendo ya en Lesotho, donde la esperanza media de vida es, según ha explicado, de "treinta y cinco años" y hay muchos huérfanos "porque sus padres murieron víctimas del sida".

El millonario tiene una fortuna valorada en más de 1.900 millones de dólares y hace dos años se gastó 24,1 millones en la compra de dos obras de Andy Warhol.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_