Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Golpe a la prostitución en Lleida

La Policía Nacional detiene a cinco personas en tres locales de alterne en La Seu d'Urgell

La Policía Nacional ha detenido en los últimos días a cuatro hombres y una mujer por formar parte supuestamente de una red que explotaba a mujeres en tres locales de alterne situados en las proximidades de La Seu d'Urgell (Alt Urgell). Los detenidos han quedado en libertad con cargos después de declarar ante el juez.

El operativo policial lo han llevado a cabo agentes de la Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsificación (UCRIF) de Barcelona y de la Unidad de Extranjería y Documentación de La Seu. Los detenidos, de entre 36 y 67 años y vecinos de Barcelona, La Seu y Bescaran, son los propietarios o encargados de los prostíbulos y están acusados de un presunto delito relativo a la prostitución, contra el derecho de los trabajadores y favorecer la inmigración ilegal.

Esta operación contra la explotación sexual se desarrolló entre finales del pasado mes de diciembre y principios de octubre en tres locales ubicados en los términos municipales de Pla de Sant Tirs, Bescaran y Valls de Valira, donde la Policía identificó a un total de 27 trabajadoras sexuales, de las que cuatro también fueron detenidas por infringir la Ley de Extranjería. Estas mujeres son originarias de Brasil, República Dominicana, Rumania, Nigeria, Rusia, Portugal, Venezuela, Colombia y Cuba.