_
_
_
_

Desestimada la demanda de Dan Rather contra la CBS

El periodista reclamaba al canal 70 millones de dólares por su despido

Una corte de apelación del estado de Nueva York ha desestimado la demanda que el prestigioso periodista Dan Rather presentó contra la cadena de televisión CBS, y en la que reclamaba 70 millones de dólares (unos 48 millones de euros) tras su marcha del canal.

Rather, de 77 años, inició su lucha judicial contra la CBS en 2007, cuando la demandó por usarlo como "cabeza de turco" para tratar de calmar a la Casa Blanca tras una polémica información que divulgó sobre el entonces presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

En septiembre de 2004, en plena campaña electoral, Rather divulgó en el programa un informe que aseguraba que Bush utilizó de joven las conexiones políticas de su padre, el también mandatario George H. Bush, para acortar su servicio militar.

Según el prestigioso presentador, la cadena redujo considerablemente a partir de septiembre de 2004 la cantidad y la importancia de los encargos que le hacía a modo de castigo para apaciguar el enfado de la Casa Blanca. Además, se le rebajó el tiempo de emisión de su programa 60 minutos y en marzo de 2005 se le forzó a renunciar como presentador del informativo CBS Evening News, al frente del cual llevaba 24 años.

Por todo ello, el presentador, que había trabajado 44 años en esa cadena, reclamaba a la CBS 20 millones de dólares (unos 14 millones de euros) en compensación por daños y 50 millones de dólares (unos 34 millones de euros) como multa.

Demanda desestimada

La corte de Nueva York ha considerado que la demanda de Rather carecía de sustancia y debía ser desestimada completamente, ya que a su juicio la CBS no había incumplido contrato alguno con el periodista, ya que le continuó pagando 6 millones de dólares anuales durante el tiempo que se mantuvo ligado a la compañía.

A través de un comunicado, el grupo estadounidense, que siempre ha mantenido que la información que divulgó en su día Rather no era ni justa ni acertada, se mostró "satisfecho" ante la decisión judicial, ya que "Rather jamás ha podido demostrar que se produjo un incumplimiento de contrato".

Dan Rather.
Dan Rather.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_