_
_
_
_

Detenido el presunto asesino de una mujer en un piso de Madrid

La Policía ha arrestado a Jaime M. G., de 43 años, como presunto autor del crimen cometido en la madrugada del sábado

El Cuerpo Nacional de Policía ha anunciado la detención de Jaime M. G., de 43 años, como presunto autor del asesinato de María Consolación García, que ocurrió en la madrugada del pasado sábado en un piso situado en la calle Bravo Murillo 39 de Madrid. El cadáver no fue hallado hasta las 17.00 de la tarde del domingo, cuando un hermano de la víctima fue al domicilio y la encontró muerta en su dormitorio.

El cuerpo sin vida de la mujer, de 31 años y natural de Badajoz, presentaba múltiples heridas, al parecer realizadas con un arma blanca. El Grupo X de homicidios y la Policía Científica inspeccionaron la casa y encontraron indicios que apuntaban al detenido. En este sentido, la grabación de una una cámara de vigilancia, que captó el momento en el que el presunto asesino abandonó el hogar de la víctima, también ha sido determinante.

Además, en su huida abandonó en un contenedor de basura algunas ropas de la víctima manchadas de sangre, así como el arma homicida (un cuchillo de cocina de grandes dimensiones), al parecer propiedad de la fallecida.

Jaime M. G. fue arrestado el domingo a mediodía, cuando se disponía a regresar a su domicilio después de efectuar algunas compras. Posteriormente, el presunto homicida, que sufre problemas psicológicos y carece de antecedentes penales, declaró que había estado con la chica la noche anterior y que subió a su domicilio, aunque no ofreció más detalles.

El jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Madrid, Emilio Alcázar, no ha descartado que el móvil del crimen fuera de tipo sexual, aunque habrá que esperar al resultado de la autopsia. Lo que sí descarta la Policía es que se trate de un caso de violencia machista o que el detenido fuera a la casa con la intención de robar, ya que la puerta del domicilio no estaba forzada y la casa estaba perfectamente ordenada.

Restos de ropa ensangrentada abandonados en un contenedor por el presunto homicida.
Restos de ropa ensangrentada abandonados en un contenedor por el presunto homicida.POLICÍA NACIONAL

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_