La delincuencia baja un 12% en Madrid desde 2003
El Ayuntamiento madrileño subraya la seguridad de cara a la elección de la sede olímpica para 2006
La delincuencia en la ciudad de Madrid ha descendido un 12% desde 2003. Ese año, la tasa de infracciones penales en la capital fue de 93 por cada 1.000 habitantes, frente a los 82 delitos por cada 1.000 habitantes de 2008, según ha relevado esta mañana el delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, durante el discurso de inauguración de la Segunda Conferencia Plenaria de la Red de Policías de Capitales Europeas que se celebra esta semana en la capital. Calvo resaltó que esta caída de las infracciones y las faltas registradas en la ciudad se debe al "trabajo desarrollado intensamente" durante los últimos años por la Policía. Por ello, recordó que en el epígrafe de la Seguridad de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional, la candidatura olímpica madrileña para 2016 recibió "muy buenas calificaciones". El delegado de Seguridad destacó el "enorme esfuerzo" realizado ante el reto de la candidatura olímpica, donde Madrid contaría con un gran dispositivo integrado por más de 63.000 miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas, Policía Municipal, Bomberos y Samur-Protección Civil, encargados de garantizar la seguridad de ciudadanos y deportistas. A ellos se sumarán 9.500 miembros pertenecientes a empresas de seguridad privadas y 6.000 voluntarios. "En total más de 72.000 personas velando por los Juegos", agregó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.