Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Seis muertos en Valencia al chocar un camión contra una furgoneta parada en el arcén

Hay tres heridos graves.- Los fallecidos eran temporeros de nacionalidad rumana

Seis personas han muerto este viernes en un accidente de tráfico registrado a primera hora de la tarde en la autovía A-3, en el término municipal de Buñol (Valencia), según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). El accidente ha ocurrido en el punto kilométrico 314 al embestir el tráiler, cargado de cartones de zumo, a la furgoneta que se encontraba parada en el arcén sin señalización alguna.

De los nueve ocupantes de la furgoneta, cinco hombres y una mujer han resultado muertos como consecuencia del choque, mientras que el conductor del camión ha salido ileso, según el comandante de Tráfico de Valencia, Antonio Fernández de Luz. Las víctimas eran temporeros de nacionalidad rumana y se dirigían a trabajar al campo.

El conductor del camión, de nacionalidad española, ha explicado a la Guardia Civil que cuando se dio cuenta, "ya estaba encima de la furgoneta" por lo que no pudo hacer nada para evitar el accidente.

Al lugar del suceso se han desplazado dos ambulancias, una unidad de Soporte Vital Básico y un helicóptero para atender a las víctimas del accidente. Los heridos se encuentran en estado grave, dos varones de 52 y 24 años y una mujer de 22 años, también rumanos, que han sido trasladados al Hospital Comarcal de Requena. Los bomberos han tenido que excarcelar de la furgoneta a los fallecidos. El siniestro ha provocado un total de ocho kilómetro de retenciones en la A-3 hacia Madrid, en concreto entre los puntos kilométricos 314 y 322.

Accidentes en 2009

Este accidente ha sido el más grave en el que se han visto implicados turismos o furgonetas en lo que va de año, informa Efe, si bien el pasado 31 de julio, un siniestro entre un autocar, un camión y dos turismos en la localidad barcelonense de San Pol de Mar causó seis muertos y 39 heridos.

En 2009, también se han registrado otros cinco accidentes de estas características con al menos cuatro víctimas mortales. El pasado 7 de marzo, cuatro personas perecieron y tres resultaron heridas como consecuencia de un choque entre dos vehículos en la autopista AP-7, a la altura de Castellví de Rosanes (Barcelona), después de que uno de ellos se saltara la mediana que separa los dos sentidos de la circulación. Dos semanas después, el 22 de marzo, cuatro jóvenes murieron y otro resultó herido grave en un accidente de tráfico registrado en el municipio coruñés de Toques, tras salirse de la vía el vehículo en el que viajaban.

El 22 de junio, otras cuatro personas fallecieron al caer por un barranco el coche en el que circulaban por la carretera A-23, en el término municipal de Segorbe (Castellón). Ya en agosto, el día 14, cuatro mujeres con edades comprendidas entre los 40 y los 68 años murieron al colisionar frontolateralmente dos turismos en el término vallisoletano de Medina de Rioseco, a unos 40 kilómetros de Valladolid capital.

Además, 13 personas han resultado heridas tras la colisión de un camión y un autobús urbano de la línea Larreaundi-Ventas en la localidad gipuzcoana de Irún. El accidente, que ha tenido lugar a primera hora de la mañana, en torno a las 8.55, se ha producido a la altura de la avenida Elizatxo, cuando el autobús circulaba detrás del camión. Todos los heridos han recibido ya el alta.