Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

María Dolores de Cospedal abandona la soltería

La secretaria general del PP contrae matrimonio en Toledo

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha contraído matrimonio con el ex gobernador civil de la provincia de Toledo, Ignacio López del Hierro, en una breve ceremonia civil en un cigarral toledano,ante un centenar de invitados.

Cospedal, vestida con un traje largo de media cola de color marfil y con pedrería muy fina, sin flores y con el pelo suelto, pronunció el "sí quiero" a las 20.10 de ayer, según algunos invitados al acto, al que no ha tenido acceso la prensa.

A la boda, oficiada por el concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo Fernando Sanz, ha asistido el presidente del partido, Mariano Rajoy, acompañado de su mujer, Elvira Rodríguez. Rajoy ha saludado a las decenas de periodistas que han acudido a la puerta del Cigarral de las Mercedes, restaurante de lujo donde se ha celebrado la boda, situado en una colina en el sur de la ciudad.

La boda ha tenido lugar bajo el sol del atardecer junto a la piscina del cigarral, al lado de cipreses centenarios y columnas romanas, y ha estado amenizada por un cuarteto de cuerda que no ha interpretado la marcha nupcial.

A la boda han asistido, los ex ministros Miguel Arias Cañete y Manuel Núñez Pérez, presidente del Tribunal de Cuentas. También han asistido el presidente de la Audiencia Provincial de Toledo, Manuel Gutiérrez; el secretario general del PP de Castilla la Mancha, Vicente Tirado; el presidente provincial del PP de Toledo, Arturo García-Tzón; la portavoz parlamentaria regional del partido, Ana Guarinos, y la directora del gabinete de Cospedal, María Jesús Bonilla.

Ignacio López del Hierro nació en Sevilla en 1947, fue gobernador civil de la provincia de Toledo a finales de los años setenta y ha sido consejero de varias empresas y sociedades, entre ellas CCM Corporación.

El menú nupcial ha tenido como primer plato una vichyssoise con calabacines rellenos de queso y langosta; de segundo, un rodaballo salvaje con ratatouille de verduras y salsa cabernet sauvignon de piñones y un financier (pastelito) de almendras con crema de queso fresco y fresas del bosque. De postre, mousse de chocolate blanco y crema de helado, y la tradicional tarta nupcial. Todo ello regado con vino blanco Viñas del Vero Gewurztraminer y tinto Summa Varietalis.