_
_
_
_
_

Dos detenidos en Pontevedra por intentar vender un bebé

La madre pretendía cambiarlo, con la ayuda de dos intermediarios, por 18.000 euros

Dos personas han sido detenidas en Pontevedra como supuestas intermediarias en la venta de un bebé, al que dio a luz el día 29 de agosto una mujer de origen búlgaro que tenía intención de entregarlo a cambio de 18.000 euros. Dos intermediarios, con los que contactó la madre, lo iban a inscribir en el registro civil como si el hijo fuera suyo.

Según el relato policial, los hechos ocurrieron sobre la 01.00 del pasado 30 de agosto, horas después del nacimiento del bebé, cuando dos personas se presentaron en la oficina de denuncias para indicar que tenían conocimiento de que una mujer de origen búlgaro había dado a luz a un bebé en un hospital pontevedrés y que tenía intención de venderlo, mediante dos intermediarios.

La identidad de estos dos detenidos se corresponde con las iniciales O.R.S.C., de 43 años y natural de Venezuela, con domicilio en Poio; e Y.P.T., de 39 años y vecina de Pontevedra, a quienes se les imputa un delito de abandono de derechos y deberes familiares, informó hoy en un comunicado la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Pontevedra.

La madre del bebé fue imputada por el mismo delito, aunque no fue detenida, informaron a Efe fuentes de la Policía Nacional.

Al parecer estos intermediarios habrían contactado con un hombre que, a cambio de abonar la cantidad de 18.000 euros, se quedaría con el bebé inscribiéndolo en el Registro Civil como propio.

A partir de esta denuncia, los agentes iniciaron las investigaciones y, tras contactar con el centro médico, confirmaron que una mujer de origen búlgaro había dado a luz un bebé el día 29 de agosto. Seguidamente hablaron con la madre del recién nacido y averiguaron que lo había entregado a un individuo de origen venezolano, alojado al igual que ella en un hostal de la ciudad.

Con el fin de recabar más datos, los agentes se trasladaron al hostal, donde localizaron a la mujer en la cafetería pero, cuando intentaron hablar a solas con ella, el individuo que la acompañaba trató de impedirlo insultando e incluso agrediendo a uno de los policías.

Este hombre, S.M.H.S., de 47 años de edad, natural de Las Palmas y vecino de Pontevedra, también fue detenido y cuenta con antecedentes policiales por otro delito de atentado a agente de la autoridad.

Una vez lograron hablar con la madre del bebé pudieron identificar a los supuestos intermediarios de la venta, que fueron detenidos el 1 de septiembre a las 00.50 en el caso de O.R.S.C., y a las 18.50 en el de Y.P.T.

Tras prestar declaración en comisaría por los presuntos hechos delictivos que se les imputan, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Asimismo, los agentes contactaron con la Consellería de Trabajo para dar cuenta de la situación del bebé, trasladado al Centro de Menores tras ser acogido por encontrarse en situación de desamparo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_