Detenido un matrimonio en Oia que cultivaba 400 plantas de marihuana
Se trata de la mayor plantación intervenida por la Guardia Civil en Galicia.- Las plantas estaban en invernaderos especializados
La Guardia Civil detuvo ayer a un matrimonio de Oia (Pontevedra) que cultivaba 400 plantas de marihuana en invernaderos perfectamente condicionados. E.L.D, de 60 años y E.D.P, de 58, son propietarios de la mayor plantación de marihuana descubierta hasta ahora en Galicia. Sobre ellos pesa, por tanto, un presunto delito contra la salud pública.
Los agentes encontraron en el interior de una finca propiedad de los detenidos varios galpones e invernaderos con 13 lámparas de color artesanales y 400 plantas de distintas dimensiones regadas por un sistema automático, con ventilación natural y mecánica y un sistema de abono.
El matrimonio tenía preparado también un secadero con ramas de marihuana colgadas, una caja con más de cuatro kilos de cogollos secos y listos para la venta, bolsas para la distribución y una báscula de precisión que utilizaban para pesar los 770 kilogramos intervenidos.
La plantación entera, así como todos los efectos intervenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Tui (Pontevedra).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.