Un ingeniero, confundido con un terrorista en pleno vuelo
El viajero probó un invento electrónico en el avión, desviado a Canadá ante la supuesta amenaza de bomba
Patrick Minot, un ingeniero francés ha sido condenado por la alarma que generó en un vuelo comercial entre París y Boston, cuando su prueba en pleno vuelo de un invento electrónico fue confundida con una amenaza terrorista y obligó al piloto a desviar el avión a Canadá. El supuesto terrorista fue arrestado en este país durante casi tres días y condenado a pagar 32.000 dólares (alrededor de 22.000 euros) de multa por desobedecer el código de aviación internacional. Además, no podrá regresar a Canadá durante los próximos 10 años.
Minot ha contado su odisea aérea al diario francés Le Parisien, una pesadilla que comenzó el pasado 15 de agosto, cuando se dirigía a EE UU para presentar su Eco Gyzer, un aparato destinado a medir el consumo de carburante de coches y camiones. El ingeniero quiso probar otra vez el invento en el avión de American Airlines que operaba el vuelo, lo que hizo sospechar a otro pasajero, un adolescente estadounidense sentado cerca, que alertó a la tripulación. La agenda electrónica, el ordenador portátil de Minot y el aparato que tenía previsto mostrar en una feria dedicada a los accesorios para automóviles fueron confiscados.
Ante la alerta, el comandante anunció que el vuelo debía desviarse a Canadá como consecuencia de "un fallo informático en la torre de control de Boston", y aterrizó en Terra Nova, en el este del país. Cuando el aparato tocó tierra, dos policías subieron a bordo y se llevaron al científico francés, al que interrogaron sobre sus aparatos electrónicos y llevaron tres días después ante la Justicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón
¿Qué pasó en 2025? Nuestros mejores mapas y gráficos
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































