Aguirre acusa al Gobierno de utilización partidista de las instituciones

"El Gobierno de España ha dejado de ser el Gobierno y es el del PSOE", afirma la presidenta madrileña

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha cargado con dureza contra el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. En su primera intervención pública tras sus vacaciones de verano ha hecho un repaso sobre los "graves asuntos" que a su juicio han ocurrido durante agosto. La presidenta madrileña ha criticado la "utilización partidista del Gobierno de la nación". Y ha precisado: "El Gobierno de España ha dejado de ser el Gobierno y es el del PSOE".

Aguirre se ha sumado a la teoría de la persecución que sufren los populares y ha asegurado que "todos los días aparecen en los medios de comunicación las escuchas que se hacen siempre a miembros del PP o a personas relacionadas con el PP", escuchas que, a su juicio, son de una legalidad dudosa. La presidenta madrileña ha respaldado así las acusaciones sobre el supuesto espionaje al Partido Popular ordenado por el Gobierno, posición que contrasta con la actitud adoptada por el presidente del PP, Mariano Rajoy, que este miércoles quiso poner distancia y eludió responder una pregunta directa al respecto.

"La escandalosa detención mediática de miembros del PP de las Islas Baleares, esposados por la mano derecho", es, según Aguirre la prueba que demuestra que los populares sufren un acoso por parte de las instituciones del Estado y ha llegado a afirmar que "los terroristas más peligrosos", como "De Juana Chaos", son mucho mejor tratados que los militantes del PP.

La dirigente popular ha recordado las visitas que los ministros del Gobierno realizaron a municipios madrileños para comprobar el estado de las obras del plan E. "En esos actos se ha excluido a la Comunidad de Madrid. No sólo se excluye a la Comunidad de Madrid, sino que se invita al secretario general del PSM, Tomás Gómez", ha señalado Aguirre. "Es insólito es un desprecio a la Comunidad de Madrid". La presidenta olvidó decir que las obras que visitaron los ministros las realizan los ayuntamientos con el Fondo Estatal de Inversión Local aprobado por el Gobierno nacional.

La presidenta regional ha criticado que "el Gobierno le haya dado una televisión de pago a sus amigos". Y ha cargado contra la ayuda de los 420 euros a los parados a los que se les ha acabado la prestación. "Es una maniobra para maquillar los datos del desempleo. Zapatero evita realizar reformas para no convertirnos en los campeones mundiales del paro que es lo que somos", ha señalado. "Es una utilización política del dinero público para despilfarrar en sus intereses políticos", indicó durante una rueda de prensa

Por otra parte, Esperanza Aguirre evito concretar si abrirá una nueva investigación sobre el supuesto espionaje político en Madrid tras conocerse que tres de los imputados han implicado a otros tres colaboradores de la consejería de Presidencia, Justicia e Interior. "Se ha demostrado que todo el personal de la Comunidad de Madrid encargado de realizar labores de avanzada y seguridad lo han realizado correctamente, pero si alguien ha hecho algo incorrecto somos los primeros interesados en saberlo", concluyó.

La presidenta de la Comunidad de Madrid avala las acusaciones realizadas por los máximos dirigentes de su partidoAGENCIA ATLASundefined
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS