_
_
_
_

Controlados los incendios más graves que estaban activos en Zamora

Los fuegos han sido provocados y han arrasado más de 1.500 hectáreas.- Controladas en siete horas las llamas en Castellón

Los servicios de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León han conseguido controlar a lo largo de la tarde cuatro fuegos intencionados declarados en las últimas horas en la provincia de Zamora. Se trata de los incendios registrados en Ferreruela de Tábara, Cabañas de Aliste, Villalcampo y Viñas y que en conjunto han supuesto casi 1.500 hectáreas de terreno calcinadas.

El más grave de ellos fue el que se declaró ayer en Mahide a las 16.27 y que se propagó hacia Cabañas de Aliste, donde quemó una nave de la localidad en la que se guardaban aperos de labranza. El humo también obligó a cortar la línea ferroviaria Madrid-Galicia hasta las 21.00. En este incendio, que ha quemado un total de 927 hectáreas de superficie de robledal, pinar, pasto y agrícola, trabajan todavía un técnico, tres agentes medioambientales, cuatro autobombas, otras tantas cuadrillas de tierra y miembros de la Unidad Militar de Emergencias.

El primero de los incendios del fin de semana se inició el pasado sábado de madrugada y estuvo activo más de 24 horas antes de que ayer quedara controlado tras quemar 36 hectáreas de monte bajo, matorral y enebros en Moral de Sayago. El sábado también se registraron fuegos en Brime de Urz, Ferreras de Abajo, San Vitero y Fonfría, que se encuentran todos ellos extinguidos y de los que el más importante fue el de Fonfría, que quemó 25 hectáreas de roble y jara. El domingo por la mañana se registró un incendio en Galende y por la tarde hubo nuevos focos de fuego en Escober, San Vicente de la Cabeza, Rabanales y Cabañas de Aliste.

Controlado el fuego en Castellón

Por otra parte, los bomberos han controlado sobre las once de la mañana un incendio declarado la pasada madrugada en la partida de Miravet, en Cabanes (Castellón), según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos. Hasta la zona se desplazaron ocho brigadas rurales, efectivos de Oropesa, ocho medios aéreos -todos los disponibles en Castellón-, un capataz y un técnico forestal.

A la espera de que se evalúen los daños, por el momento no se ha informado de la superficie quemada ni del tipo de vegetación afectada, si bien no ha habido peligro para ningún vecino de la zona. Las autoridades investigan las causas que han originado el fuego que ha estado activo unas siete horas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_