Zapatero: "Todas las recomendaciones para prevenir accidentes se van a poner en marcha"
El presidente del Gobierno transmite su apoyo a las víctimas del accidente de Barajas
Dos días después de que el informe sobre el accidente del MD-82 en Barajas, del que mañana hará un año, concluyera que las causas del siniestro fueron dos fallos de los pilotos y una incidencia técnica, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha expresado su "apoyo" a las familias de las víctimas y su "interés" por conocer los detalles técnicos de la tragedia. "El Gobierno está trabajando en el conocimiento de las causas y en las medidas de apoyo a las víctimas", ha asegurado el jefe del Ejecutivo en una rueda de prensa en Lanzarote.
"Hemos conocido el informe y el ministerio de Fomento ha expresado ya que todas las recomendaciones, que afectan directa o indirectamente al Gobierno, se van a poner en marcha. Cada tragedia de este tipo nos obliga a tomar todas las medidas para prevenir", ha dicho el presidente.
En ese sentido, el ministro de Fomento, José Blanco, ha recalcado hoy que el Gobierno aprovechará la Presidencia de la Unión Europea, a partir de enero, para "impulsar" que se asuman las recomendaciones propuestas por la comisión de investigación del accidente de Barajas.
Preguntado por la tramitación de ayudas a las familias de los 154 fallecidos en el accidente, Zapatero ha indicado que la relación de Fomento con los afectados es "fluida" y se producen en los términos que las propias familias desean de "tranquilidad" y "respeto". "Hemos tenido una especial sensibilidad con el apoyo a las víctimas en Canarias [dado que muchos de los pasajeros eran de las islas], pero sin duda siempre será poco apoyo porque lo merecen y lo necesitan todo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.