Nacho Cano sale del túnel
El artista explica en una entrevista con 'Elle' cómo superó una depresión gracias al yoga a 40 grados de temperatura
Nacho Cano conoció las mieles del éxito con Mecano, pero también ha pasado tres años de oscuridad debido a un insomnio crónico que lo sumió en una depresión. Ahora ve otra vez la luz y supera sus problemas gracias "a un tipo de yoga a 40 grados (bikran yoga) y al contacto diario con el agua fría", reconoce en una entrevista a la revista Elle. "El bikram es un tipo de yoga que facilita los estiramientos porque se hace a 42 grados y con un 50% de humedad. Se lo recomiendo a todos los que tengan problemas de depresión o ansiedad porque es realmente efectivo. Para mí lo ha sido", comenta.
El artista relata que los dolores causados de una mala operación le han causado insomnio crónico durante tres años. "Yo quise operarme hace tres años en México para terminar el musical, pero me seccionaron el nervio que controla el diafragma y me quedé sin respirar, de hecho todavía me cuesta. Tenía tantos dolores que no podía dormir más de una o dos horas al día. Eso me llevó a una depresión", explica. Aunque tiene buen aspecto, el músico revela que aún no está recuperado plenamente. "Lo más duro está superado, aunque me quedan dos años para estar fino. Lo que pasa es que tengo mucha energía y parece que estoy de puta madre. Piensa que he de rehacer el cuerpo de cero, con 16 tacos y más batallas que Brunete", añade.
Durante la entrevista realizada en su casa de Ibiza, el que fuera novio de Penélope Cruz desvela que está de nuevo enamorado y asegura que es poco probable que vuelva Mecano. "Aunque será difícil volvernos a ver sobre un escenario, Mecano está de moda. Sigue vivo. ¡El otro día me encontré en una tienda a un niño de 12 años cantando En tu fiesta me colé!".
El cantante, que regresa en septiembre con el musical A, explica también su situación económica actual. "No tengo un duro en el banco. Pero no sólo nunca me ha faltado sino que siempre he tenido más de lo que quería. No creo en ahorrar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.