Desalojado un crucero de Pullmantur en Estocolmo por un fuego

La mayor parte de los 1.600 pasajeros son españoles.- La compañía niega que se trate de un incendio

Un fuego en el crucero Zenith de la empresa española Pullmantur ha obligado a desalojar a los pasajeros de un crucero, la mayor parte de ellos españoles, cuando el barco estaba anclado en el puerto de Estocolmo. Dos personas han resultado heridas leves por intoxicación por humo y han sido trasladadas en ambulancia a un hospital aunque ya han recibido el alta.

Según fuentes de la compañía, el incidente se debe a labores de soldaduras ordinarias que han provocado una acumulación de humo y en ningún caso un incendio, lo que ha obligado a desalojar el barco por motivos de seguridad, si bien la mayor parte los 1.600 pasajeros, de los que 700 son tripulantes, se encontraban en tierra. Según la jefa de comunicación de Puertos de Estocolomo, Camilla Strümpel, la evacuación se ha desarrollado sin "dramatismo".

Una vez que los servicios de rescate han expulsado el humo, los tripulantes han regresado al barco que, según fuentes de Pullmantur, partirá del puerto de Estocolomo mañana por la mañana para continuar su crucero por el Báltico.

Botado en 1992 y remodelado en 2006, el Zenith, de bandera maltesa y 207 metros de eslora, realiza las rutas de los países bálticos y del Atlántico en el área de Andalucía y las Canarias.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50