_
_
_
_

Bermudas de diseño para 'narcos'

La Guardia Civil detiene en El Prat a un alemán que llevaba 6,6 kilos de cocaína escondidos en una prenda acondicionada para el tráfico

Introducir cocaína en España a través de los aeropuertos resulta cada vez más difícil. Los controles de los llamados vuelos calientes son exhaustivos, y la persona que carga la droga suele mostrar una actitud sospechosa. Por eso hay que echar mano de la imaginación. Y si la moda puede echar una mano, adelante. Es lo que ha hecho E. L. D., un ciudadano alemán de 65 años que escondió 6,6 kilos de cocaína en el interior de unas extrañas bermudas expresamente para camuflar la droga.

La Guardia Civil detuvo a E. L. D. el pasado 15 de agosto como presunto autor de un delito contra la salud pública. Los agentes detectaron al ciudadano alemán en el control de pasajeros y equipaje de un vuelo procedente de Sudamérica. El presunto traficante había diseñado el pantalón con pequeños compartimentos que rellenó por completo de cocaína. Sobre el culote llevaba puestos unos vaqueros, pero ni siquiera eso le ha servido para eludir los controles en El Prat.

Este alemán acondicionó unas bermudas para poder transportar drogas en ellas.
Este alemán acondicionó unas bermudas para poder transportar drogas en ellas.GUARDIA CIVIL

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_