_
_
_
_
Reportaje:

La televisión mima a sus estrellas

Charlie Sheen encabeza la lista de los actores mejor pagados de la televisión estadounidense.- Los actores que ponen voz a los personajes de 'Los Simpson' cobran casi 281.000 euros por capítulo

La televisión en Estados Unidos hace tiempo que dejó de ser un escenario menor para las estrellas de Hollywood o el lugar de retiro favorito para actores que se encontraban en el ocaso de su carrera. Desde hace años la pequeña pantalla vive una edad de oro que ha propiciado la aparición de series avaladas por los críticos por su gran calidad y que se han convertido en fenómenos sociales, como Perdidos o House. En un tiempo de crisis donde llevar a buen puerto cualquier producción de cine es cada vez más difícil, las cadenas de televisión estadounidenses parece que están dispuestas a pagar casi cualquier precio con tal de incorporar a las estrellas de Hollywood para dar brillo a sus programaciones.

Más información
Las mujeres mandan detrás del mundo machista de 'Mad men'

Esta semana se ha dado a conocer el ranking de los actores mejor pagados de la pequeña pantalla. Encabeza la lista Charlie Sheen, protagonista de la comedia Dos hombres y medio, auténtico fenómeno de audiencia en Estados Unidos y que España emite La 2, con casi 615.000 euros por capítulo. El segundo puesto de la lista es para Kiefer Sutherland que desde hace siete años da vida al agente Jack Bauer, protagonista de la serie 24, y que por cada entrega de la serie, que durante la última temporada reunió ante la televisión a una media de 11 millones de espectadores, cobra 386.000 euros. El tercero del ranking es Hugh Laurie, el ácido Doctor House, con un sueldo de 281.000 euros.

Tras ellos se sitúan las primeras mujeres de la lista, son las cuatro protagonistas de Mujeres deseperadas (Teri Hatcher, Felicity Hoffman, Marcia Cross y Eva Longoria) que se embolsan 281.000 por capítulo. Otros nombres que aparecen en la lista son Marg Heldenberger, la agente Catherine Willows de CSI Las Vegas, con 271.500 euros, Tina Fey y Alec Baldwin, ganadores de múltiples premios por sus papeles en 30 Rock, que se embolsan 210.000 euros por capítulo o Neil Patrick Harris, nominado esta año a un Emmy por su papel del mujeriego Barney Stinson en Cómo conocí a vuestra madre, que cobra 104.000 euros por cada entrega de la serie que emite desde hace cuatro años la cadena CBS. El dato curioso de la lista lo aporta el sueldo de los actores que ponen voces a los personaje de Los Simpson, que ganan 281.000 euros por cada entrega de la serie de animación más veterana de la televisión estadounidense.

Estas cifras quedan, sin embargo, lejos de los astronómicos sueldos que consiguieron los seis protagonistas de Friends, que tras duras negociaciones con la cadena ABC y hasta varias amenazas de huelga, llegaron a cobrar un millón de dólares por cada capítulo de las dos últimas temporadas o los cinco millones de dólares que la cadena NBC ofreció en 1998 a Jerry Seinfeld por grabar más temporadas de la mítica serie que lleva su nombre.

Kiefer Sutherland , protagonista de '24'
Kiefer Sutherland , protagonista de '24'REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_