Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Prisión provisional para el autor del triple crimen de Horta

El hombre, de nacionalidad china, será juzgado por un jurado popular

El hombre que mató a sus tíos y su sobrina en el local comercial que éstos regentaban en el barrio barcelonés de Horta ha sido enviado a prisión provisional por el juzgado de instrucción número 15 de Barcelona. Así mismo se anunció que será juzgado por un jurado popular.

El detenido, de nacionalidad china, se había entregado a los Mossos d'Esquadra y se había confesado autor del triple crimen, que cometió presuntamente a martillazos y con una gran violencia que incluso lo llevó a descuartizar el cadáver de una de las víctimas.

El crimen ocurrió el pasado viernes, 10 de julio, en el local comercial que la familia de origen chino regentaba en la calle Dante Alighieri de Barcelona, en el barrio de Horta, junto a la Rambla del Carmel, aunque el autor del triple asesinato, también de origen chino, esperó cuatro días para acudir a una comisaría a confesar los hechos. El detenido era el sobrino del matrimonio de mediana edad que regentaba el local, y al parecer decidió acabar con su vida porque mantenía con ellos un conflicto laboral relacionado con sus condiciones de trabajo, según fuentes próximas a la investigación.

La sangrienta conducta del presunto asesino, que tras el triple crimen se entretuvo a descuartizar el cadáver de una de las víctimas, obligará a evaluar su estado mental.