_
_
_
_
_

Primer acuerdo en dos años entre el Gobierno y los sindicatos de policías

Interior se compromete a hacer "avances" en el salario, la jornada laboral o la contratación de más agentes

Dos años y dos grandes manifestaciones después, el Consejo de Policía, el órgano paritario donde está representado el Ministerio de Interior y los sindicatos de agentes, esboza lo que parece ser un nuevo acuerdo colectivo.

En la misiva redactada por dicho ministerio se lee que Gobierno y organizaciones sindicales "acuerdan avanzar juntos en la mejora de las condiciones laborales de los agentes". No hay nada concreto aún, pero la frase recoge toda una declaración de intenciones.

Los citados "avances" se resumen en varios puntos: "Retribuciones, jornada laboral, catálogo de puestos de trabajo (que regula las especialidades y mandos dentro del Cuerpo), régimen disciplinario y riesgos laborales", además de otros acuerdos como las vacaciones, los permisos o las licencias.

En ninguno de estos casos se especifica qué tipo de mejoras van a producirse. Además, en el apartado relativo a mejoras salariales se dice que, pese a los compromisos del Gobierno, los propios sindicatos (SUP, CEP, SNPE, SPP y SC) reconocen que el país atraviesa un momento difícil por la crisis.

Sin embargo, la agencia Europa Press informa de que a la propuesta del pacto sobre las condiciones salariales desde Interior los sindicatos han respondido con un "sí condicionado". Por ello se mantiene "el conflicto colectivo", según esta agencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_