De la Vega asegura que Sanz "tomará las decisiones oportunas" para que el CNI funcione con normalidad

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el nombramiento de Sanz Roldán como nuevo director del CNI

"Tomará las decisiones oportunas para que el CNI siga funcionando con normalidad". De este modo respondió la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, a la pregunta de si el nuevo director del CNI, Félix Sanz Roldán, tomará medidas disciplinarias contra los miembros del CNI que han promovido las filtraciones en los medios de comunicación sobre el cesado director Alberto Saiz.

Con ello, la vicepresidenta primera del Gobierno abrió la puerta a que el nuevo director del CNI proceda a efectuar cambios en los servicios secretos para asegurar su paz interna, tras las convulsiones de las últimas semanas en que un sector de la inteligencia española materializó una campaña contra Saiz.

Más información

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros que ha aprobado hoy un Real Decreto por el que se nombra secretario de Estado-Director del Centro Nacional de Inteligencia al general Félix Sanz Roldán, Fernández de la Vega señaló que "mantener esa situación no era responsable ni era bueno para nadie". De ese modo justificó que el presidente del Gobierno haya aceptado la dimisión del anterior director del CNI. La vicepresidenta ha apuntado que esta es una de las razones por las que Saiz ha decidido dimitir.

Sobre el general Sanz Roldán, De la Vega ha destacado la "eficacia y lealtad" con la que el ex Jemad ha desarrollado su carrera al servicio de España y ha reiterado que el Gobierno elige a los más capacitados para el cargo y no ha lugar a su condición de civil o militar, un "debate superado" y que "no afecta para nada" al CNI.

La vicepresidenta ha ensalzado la labor del nuevo director del CNI, Félix Sanz RoldánAGENCIA ATLAS

Lo más visto en...

Top 50