Cheb Mami, condenado por intentar forzar a su pareja a abortar
Un tribunal francés impone cinco años de cárcel al cantante de 'rai'
Un tribunal francés ha condenado a cinco años de cárcel al cantante de rai franco-argelino Cheb Mami por haber intentado, sin éxito, forzar a su pareja a abortar, en Argelia en agosto de 2005.
Encarcelado desde el pasado lunes en la prisión de la Santé de París tras dos años de fuga en Argelia, es previsible que Cheb Mami recupere la libertad en algo más de dos años gracias a las medidas condicionales. En todo caso, la pena es inferior a los siete años que pidió el Ministerio Fiscal y también por debajo de la máxima de diez con que puede ser castigado este delito.
"Lamento todo lo que ha pasado. Le pido perdón, lo lamento", dijo el acusado reconociendo su culpabilidad pero asegurando que se había visto "atrapado". Por su parte, el antiguo agente del cantante de rai, Michel Lecorre, alias Levy, ha sido condenado a cuatro años de cárcel por haber organizado el viaje de la víctima a Argelia.
Mientras, los dos argelinos encargados de ejecutar el aborto, Abdelkader Lallili y Hicham Lazaar, juzgados en ausencia y objeto de un mandato internacional de arresto, tendrán que purgar una pena de seis y tres años de prisión respectivamente.
Cheb Mami, de 42 años, no quería tener el hijo del que estaba embarazada su compañera y orquestó un aborto forzado dándole a la joven una droga en un zumo de naranja. La tentativa de aborto forzado fracasó y en otoño la niña del cantante cumplirá cuatro años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.