Detenido el principal traficante de éxtasis de Ibiza
La Guardia Civil lo ha descubierto con 12 kilos de metanfetamina o 'cristal'
Uno de los mayores traficantes de alucinógenos en Europa en el marco de la operación cacao ha sido detenido por la Guardia Civil en Ibiza con 12 kilos de metanfetamina, también conocida como cristal. El detenido, de 44 años y de nacionalidad holandesa, está considerado como el principal distribuidor de pastillas de éxtasis en la isla ibicenca.
Carlos, como se le conoce, ha sido detenido en su domicilio, donde se han encontrado 32.000 pastillas de éxtasis y 12.000 euros en metálico. Está a disposición judicial y ha sido acusado de un delito contra la salud pública.
El hombre se convirtió en objetivo de la Guardia Civil al ser interceptado en el puerto de Ibiza un camión con cinco cajas que contenían 138 kilos de chocolatinas sospechosas sin envoltorio comercial que, según los transportistas del vehículo, producían alucinaciones si se las ingería.
Los agentes detuvieron al sospechoso el pasado martes cuando acudió a una empresa de transportes a recoger cinco paquetes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.