Más de 50 años de cárcel para un matrimonio de Mallorca por abusar de sus tres hijos
Los menores sufrieron vejaciones durante cuatro años
52 años, 31 para ella y 21 para él; más de medio siglo de cárcel entre los dos maltratadores. Ésa ha sido la sentencia impuesta por la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca a una pareja de LLucmajor, una localidad de esta isla, por abusar de 2000 a 2004 de sus tres hijos, todos ellos menores de edad cuando se produjeron los hechos.
El fallo condena también a Pedrona Mas, la madre, y a Antonio García, el padre, a abonar 25.000 euros a sus vástagos, cuyas edades mientras duraron los abusos fluctuaban entre los seis y los doce años. Además, sus descendientes dejarán de serlo oficialmente, ya que el magistrado ha retirado a los progenitores la patria potestad.
Estas son algunas de las injurias probadas: "exhibicionismo, provocación sexual, agresión sexual continuada, violencia habitual en el ámbito familia, y maltrato físico y psicológico en el campo doméstico."
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.