Un incendio en Plans de Sió calcina 240 hectáreas
El fuego, que inició en un campo agrícola, ha dejado tres heridos leves. Montilla ha visitado la zona
Los Bomberos de la Generalitat han dado por controlado sobre las 8.30 horas el incendio declarado ayer por la tarde en Plans de Sió (Segarra), que ha calcinado 240 hectáreas de vegetación agrícola y que dejó tres heridos leves, entre ellos un bombero. El presidente catalán visitará hoy la zona.
La conflagraciónse originó a las 16:25 horas entre los pueblos de Montcortès y la Cardosase en un campo anexo a la carretera L-303, que une Agramunt y Cervera. El tráfico en dicha vía quedó cortado en un tramo de 500 metros, aunque sobre las 22 horas de ayer ya estaba totalmente reestablecido.
Durante los trabajos de extinción resultaron heridas tres personas, dos por inhalación de humo y otra por quemaduras. Uno de los afectados es bombero.
En el incendio han llegado a trabajar unas 50 dotaciones terrestres de los Bomberos y nueve aéreas. Ocho dotaciones continúan trabajando para acabar de remojar toda la zona afectada.
En lo que va de temporada, se han registrado un total de 81 incendios en la plana de Lleida. Según estimaciones de las autoridades han afectado a unas 500 hectáreas.
Montilla ha visitado la zona
El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha visitado esta tarde la zona de Plans de Sió afectada por el incendio.
Montilla, que tenía ya previsto asistir a la celebración del 50 aniversario de la Cooperativa de Guissona, ha hecho un alto en el camino para visitar el lugar. Le han acompañado el alcalde de Plans de Sió, Adrià Marquilles, y el delegado de la Generalitat en Lleida, Miquel Pueyo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.