_
_
_
_
_

El alcalde de Puerto Real insiste en llamar "ladrón" al Rey

Barroso fue condenado este mes a 6.800 euros de multa por insultar a Don Juan Carlos

El alcalde de Puerto Real (Cádiz), José Antonio Barroso (IU), afirmó hoy en Barcelona que el rey Juan Carlos es "un ladrón" y aseguró que el monarca "ha acumulado su fortuna de forma absolutamente fraudulenta". Barroso fue condenado el pasado 3 de junio a pagar una multa de 6.840 euros por llamar al Rey "hijo de un crápula" y afirmar que es una persona de "condición licenciosa", además de calificarlo de "corrupto" y mencionar que tiene una "acostumbrada vinculación etílica".

En declaraciones a Europa Press antes de participar en un acto del PSUC Viu en Barcelona a favor de la III República, Barroso sostuvo hoy que su pretensión es "sentar en el banquillo al Borbón", y que repetirá sus palabras allá donde vaya, porque quiere demostrarlo. Criticó que lo único que se ha juzgado son sus palabras, "cuando algún día la Historia vendrá a demostrar que son hechos fehacientemente acreditados", y lamentó que se le haya denegado la presentación de una parte testifical en el juicio.

El alcalde tildó su condena de "decisión antidemocrática sin base jurídica suficiente", afirmó que demuestra "el blindaje del que goza la Casa Real y en particular el monarca", y consideró que su condena demuestra "la baja calidad democrática de este país". Barroso atribuyó la fortaleza de la institución monárquica al juancarlismo, a la visión "edulcorada, católica e interesada" que dan los medios de comunicación y a "la ingente cantidad de lerdos y lerdas que hay en este país".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_