El alcalde de Puerto Real insiste en llamar "ladrón" al Rey
Barroso fue condenado este mes a 6.800 euros de multa por insultar a Don Juan Carlos
El alcalde de Puerto Real (Cádiz), José Antonio Barroso (IU), afirmó hoy en Barcelona que el rey Juan Carlos es "un ladrón" y aseguró que el monarca "ha acumulado su fortuna de forma absolutamente fraudulenta". Barroso fue condenado el pasado 3 de junio a pagar una multa de 6.840 euros por llamar al Rey "hijo de un crápula" y afirmar que es una persona de "condición licenciosa", además de calificarlo de "corrupto" y mencionar que tiene una "acostumbrada vinculación etílica".
En declaraciones a Europa Press antes de participar en un acto del PSUC Viu en Barcelona a favor de la III República, Barroso sostuvo hoy que su pretensión es "sentar en el banquillo al Borbón", y que repetirá sus palabras allá donde vaya, porque quiere demostrarlo. Criticó que lo único que se ha juzgado son sus palabras, "cuando algún día la Historia vendrá a demostrar que son hechos fehacientemente acreditados", y lamentó que se le haya denegado la presentación de una parte testifical en el juicio.
El alcalde tildó su condena de "decisión antidemocrática sin base jurídica suficiente", afirmó que demuestra "el blindaje del que goza la Casa Real y en particular el monarca", y consideró que su condena demuestra "la baja calidad democrática de este país". Barroso atribuyó la fortaleza de la institución monárquica al juancarlismo, a la visión "edulcorada, católica e interesada" que dan los medios de comunicación y a "la ingente cantidad de lerdos y lerdas que hay en este país".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.