¿Quién quiere ser millonario?

Un británico ofrece su lujosa vida al ganador de un concurso que ha montado en Internet

Quiere comenzar de cero tras el triste divorcio que acaba de vivir y no se le ocurre ninguna mejor manera que deshaciéndose de su vida actual. ¿La particularidad? Es un millonario británico, y pretende regalar su mansión, su coche deportivo y su barco al que sea capaz de ganar un concurso que ha lanzado en una página web.

Su nombre es Andrew Paul y es un banquero londinense que está cobrando a los participantes 20 libras esterlinas (unos 23 euros) por la oportunidad de ganar su casa totalmente equipada de 1,1 millones de libras esterlinas, un veloz Aston Martin, un barco a motor y otras 85.000 libras esterlinas, para cubrir las tarifas legales. Aunque el ganador tendrá también la opción de canjear todo eso por un millón de libras en efectivo.

Paul, de 38 años, operador de los mercados financieros durante los últimos 15 años, quiere comenzar desde cero. Tras romper con su esposa, dijo que quería dar a alguien más la oportunidad de vivir una vida de ensueño, por lo que en el concurso cibernético desafía a los participantes a colocar una bola de golf animada por ordenador sobre una fotografía de Paul mientras balancea su palo.

La persona que coloque la pelota dentro, o cerca de, la posición correcta antes de que se cierre la competición el 19 de agosto, se llevará el premio gordo.

Según ha contado el propio Paul a The Telegraph, con las ganancias que obtenga con el concurso comenzará una nueva vida lejos de las comodidades y la fortuna a la que está acostumbrado. "Yo me forjé mi fortuna. He trabajado duro durante toda mi carrera y he estado intercambiando acciones durante los últimos 15 años", ha declarado. "Pero ahora quiero reducir un poco el ritmo de mi vida. Tengo un hijo de cuatro años y mi reciente divorcio cambió mis prioridades".

Los términos de la competición indican que se pondrán a la venta un máximo de 200.000 opciones de juego. El total podría alcanzar unas potenciales 4 millones de libras. Si se venden menos de 150.000 tickets, Paul se reserva el derecho de mantener la casa, el coche y el barco y ofrecer al potencial ganador un premio en efectivo de entre 10.000 a 1 millón de libras.

Lo más visto en...

Top 50