En 2008 hubo 3.082 muertos en accidentes de tráfico, un 21% menos que el año anterior
En 2008 murieron 3.082 personas en accidentes de tráfico en España, tanto en las carreteras como en casco urbano, lo que representa un descenso del 21% respecto al año anterior, según los datos de la Dirección General de Tráfico. Estas cifras sitúan la tasa en 2008 por debajo de las 70 víctimas mortales por millón de habitantes, ha anunciado hoy el director general de Tráfico, Pere Navarro, que ha explicado que estos datos reflejan la siniestralidad registrada en las carreteras y en los cascos urbanos dentro de los 30 días después de ocurrir los siniestros.
Este cómputo difiere por eso del dado a conocer nada más terminar el año, cuando se ofrecen datos de accidentes contabilizados a 24 horas del siniestro y sólo en carretera y que el pasado año se situó en 2.181, un 20,4% menos que en 2007.
Navarro ha ofrecido estas cifras tras recoger la medalla de oro de la Asociación Española de la Carretera que le ha sido entregada hoy en un acto en el Colegio de Caminos, Canales y Puertos y en el que ha recordado que la institución que dirige cumple ahora su 50 aniversario. Esta asociación ha querido galardonar a Navarro por la puesta en marcha de medidas que han contribuido a mejorar de forma decisiva las estadísticas de los accidentes de tráfico.
Además de la medalla al director de la DGT, la Asociación Española de la Carretera ha entregado otras treintena de galardones, entre ellos uno al mérito internacional que ha recaído en la ministra de Obras Públicas y Transportes de Costa Rica, Karla González. El director general de Tráfico ha destacado la labor desarrollada por la ministra de Costa Rica que, ha señalado, lidera la política de seguridad vial en Iberoamérica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.