_
_
_
_

Los que no quieren dejar pasar la oportunidad de ejercer su derecho al sufragio

Centenarios, invidentes o en familia votan por toda la geografía española

Son 60.000 mesas repartidas en más de 23.000 colegios electorales por toda la geografía española. En Granada, por ejemplo, a primer hora había pequeñas colas ante las urnas. Los votantes querían cumplir con su obligación lo antes posible para aprovechar un día soleado. En Galicia en cambio se esperaba al final de misa para que los colegios electorales se animaran. Quién no ha esperado es Lupicino Hernández, vecino de Pontevedra de 102 años que acudía al colegio electoral con sus nietos. En Valencia, votaba un joven invidente al que le aguardaba un kit electoral para poder votar sin ayuda. En algunos lugares del sur de España, mientras unos disfrutaban de la playa, otros, incluidos ciudadanos extranjeros que viven en nuestro país, ejercían su derecho ante las urnas.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_