_
_
_
_

Mortensen en la piel de un antihéroe nazi

El actor neoyorquino regresa a la cartelera española con el drama 'Good', del director Vicente Amorim

Viggo Mortensen afirma: "me gustan los personajes que toman decisiones y desafían al mundo". El protagonista de Good, última película de Vicente Amorim, interpreta a John Halder, un antihéroe que enseña Literatura en el contexto de la Alemania nazi. El filme, que este viernes llega a las salas españolas, está basado en la obra homónima del dramaturgo C.P. Taylor. Halder, anticipa Mortensen, es un buen hombre que cumple con sus obligaciones profesionales y domésticas y que, empujado por las circunstancias, se decide a apoyar el régimen de Hitler.

"El espectador está acostumbrado a verme en papeles más de acción, pero Halder no es una caricatura de un malvado ni un héroe", ha dicho en una entrevista concedida a Europa Press. El profesor de Literatura que interpreta Mortensen colabora con los nazis por medio de un ensayo de propaganda del régimen. Atrapado por el miedo, poco a poco se irá sintiendo atraido por el poder. Pese a los posibles reproches morales de la historia, el actor estadounidense repite: "Halder es una persona normal, quizá con tintes de cobardía, pero como cualquier persona".

"Ésta película sobre el régimen de Hitler es bastante diferente, sin finales heroicos o trágicos"

"Sabe que se está equivocando, pero, ¿qué puede hacer? ¿Cómo acabará este personaje? Esa es la pregunta que tienen que responder los espectadores", ha reflexionado el actor. Mortensen plantea la disyuntiva de Halder como algo que podría ocurrirle a cualquiera: "Casi todos los que nos consideramos 'decentes', que somos corteses, nos portamos bien y cumplimos las normas nos enfrentamos a veces a circunstancias que nos hacen ver que no lo estamos haciendo tan bien".

Pese a admitir que la Segunda Guerra Mundial ha dado pie a una infinidad de largometrajes, Mortensen ha defendido la originalidad de Good: "Esta es bastante diferente, sin finales heroicos o trágicos". El protagonista de El señor de los anillos ha precisado que la intención de Amorim no era mostrar el despliegue militar de los nazis, "sino lo que ocurre al lado".

Viggo Mortensen en una imagen de promoción de la película Appaloosa
Viggo Mortensen en una imagen de promoción de la película AppaloosaPROMOCIÓN

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_