"Si llamas a la policía se va a liar la de Dios"
Detenido en Barajas un atracador de bancos que se fugó durante un permiso carcelario
Un atracador de bancos, que se había fugado en un permiso penitenciario, ha sido detenido esta semana en el aeropuerto madrileño de Barajas al regresar de un viaje a Santo Domingo en el que había utilizado identidad falsa, según han informado fuentes policiales. El ladrón, al que le quedan siete años entre rejas, robaba las sucursales amenazando a sus trabajadores a punta de pistola y siempre con el mismo lema: "Si llamáis a la policía se va a liar la de Dios".
Tras fugarse de la prisión, donde cumplía una condena por atraco de la que tiene aún siete años pendientes, el detenido todavía perpetró dos robos más en los que obtuvo un botín de 152.500 euros en sucursales bancarias de Mijas y Vélez-álaga (en esta última ya había robado con anterioridad).
Sobre el modo de actuación de este atracador, las fuentes han detallado que tras acceder al interior de las sucursales, amenazaba con un arma a los empleados a los que advertía de que si llamaban a la policía se iba a "liar la de Dios". En las investigaciones policiales se detectó que este individuo estaba en la República Dominicana junto a su compañera sentimental quien, al parecer, le había proporcionado la cobertura necesaria para salir de España, y quien fue detenida también al llegar a Barajas.
El arrestado, que utilizaba en sus desplazamientos aéreos el pasaporte de su hermano para evitar ser identificado, tenía previsto adquirir una vivienda y montar un negocio en el país suramericano. En la operación que ha sido realizada por la Brigada de Delincuencia Especializada de la Comisaría General de Policía Judicial, los agentes han intervenido a los detenidos documentación falsa, dinero en efectivo y una peluca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.