_
_
_
_
_

Zapatero quita hierro a las declaraciones de Sarkozy que cuestionaban su inteligencia

El jefe del Gobierno español asegura en una entrevista en 'Le Monde' que todos los comentarios del presidente francés siempre son "positivos"

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha quitado hoy hierro a la polémica suscitada por unas declaraciones de Nicolas Sarkozy en las que supuestamente cuestionaba su inteligencia, al mostrarse convencido de que los comentarios que hizo el mandatario galo fueron "positivos".

"Tengo una muy buena relación con Nicolas Sarkoy y sé que todos los comentarios que haya podido hacer sobre mí eran positivos", asegura Zapatero en una entrevista que publica hoy el vespertino Le Monde.

"Este asunto ha creado una cierta polémica pero conozco bien a Nicolas Sarkozy", prosigue Zapatero, que luego precisa: "Siempre ha sido generoso en la relación, y elogioso".

El presidente español asegura además que "no hay ningún problema" ni necesidad de ninguna explicación. Zapatero podrá abordar esta cuestión cara a cara la próxima semana con Sarkozy, durante su visita oficial a España los próximos lunes y martes.

Más información
Sarkozy desata la polémica en España al cuestionar la inteligencia de Zapatero

La polémica surgió la semana pasada, cuando el diario Libération publicó una información según la que Nicolas Sarkozy habría cuestionado la inteligencia de Zapatero. Sarkozy estaba en un encuentro oficioso con un grupo de parlamentarios franceses y se refirió a la decisión de reducir la publicidad en la televisión pública. El jefe del Elíseo alardeó de que el Gobierno español había puesto como ejemplo una iniciativa suya similar y supuestamente les dijo a los parlamentarios que el mandatario español "puede que no sea muy inteligente".

Las reacciones surgieron inmediatamente y hasta el Palacio del Elíseo tuvo que desmentir oficialmente las palabras atribuidas al jefe del Estado galo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_