_
_
_
_

Amélie, en la piel y el aroma de Chanel

La actriz Audrey Tautou coincide representando a la diseñadora en la gran pantalla y publicitando su perfume en la pequeña

A pesar de que al parecer todo es una casualidad, Audrey Tautou, la joven actriz francesa que saltó a la fama mundial con el papel protagónico de Amélie en 2001, se ha metido en lo más profundo de la piel de la legendaria Coco Chanel. Y es que justamente esta semana, la actriz llegará a las pantallas francesas representando a la diseñadora y, al mismo tiempo, reemplazará a Nicole Kidman como la cara del perfume Chanel Número 5.

Coco avant Chanel, dirigida por Anne Fontaine, es la última biografía francesa en aprovechar la oleada desatada por La vie en rose, que le valió a Marion Cotillard un Oscar por su rol como la atormentada cantante Edith Piaf. "La personalidad de Coco Chanel fue absolutamente extraordinaria, pero más allá de su genialidad y su talento, tiene todo lo que tiene que tener una heroína de una gran novela", ha dicho Tautou a la radio France Inter.

La película viene precedida de críticas positivas por parte de la prensa francesa y cuenta la historia de Gabrielle Coco Chanel desde que se convierte de ocasional cantante de cabaret en mujer revolucionaria de la moda.

Y, por si se le ha quedado algo de la diseñadora en el cuerpo, el próximo mes, Tautou también interpretará el rol de una misteriosa heroína en una publicidad de dos minutos para el perfume Chanel Número 5, a cargo del mismo director de la película que la llevó a la fama, Jean-Pierre Jeunet.

El corto, que llevó un tiempo de realización de cuatro meses, muestra a Tautou perseguida por un apuesto extraño en el tren del Expreso Oriente que llega a Estambul y reemplazará uno similar protagonizado por la actriz australiana Nicole Kidman.

Y, a pesar de que Chanel ofreció algunas prendas y locaciones a los realizadores de Coco avant Chanel, la empresa dice no tener ninguna otra conexión con la película. De hecho, una de sus portavoces ha insistido en que la aparición simultánea de Tautou en la publicidad fue casual.

"Coco tenía un carácter muy duro, muy autoritario, muy orgulloso. Además, el período de su vida que relata la película es especial, ya que su personalidad no estaba completamente formada", ha manifestado Tautou acerca de la diseñadora que un día pronunció la famosa frase de "Una mujer sin perfume es una mujer sin futuro", y respaldó su futuro creando Chanel Número 5, que se convirtió en el perfume más vendido de todos los tiempos.

REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_