En la cumbre del M´Goun (4.071 mts.)
Hoy no habría sido mala idea quedarse en el refugio para descansar del porteo de las mochilas hasta aquí e intentar la cumbre mañana. Pero cuando uno va con amigos machacas y curtidos en mil batallas estas flaquezas humanas ni se plantean, ¡por supuesto! Así que bien temprano empezamos a caminar en dirección a la pared norte del M´Goun. El día despierta revuelto, uno de esos días de alta montaña que igual puede terminar en un sol reluciente que en una tormenta de libro; una luz espectral envuelve nuestros soliloquios mañaneros. Se necesitan entre 8 y 10 horas para hacer cumbre y regresar al refugio. "Va a ser un día muuuy largo", pienso para mis adentros. .
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.