El millonario Simonyi vuelve por segunda vez a la Tierra
El turista espacial estadounidense ha aterrizado con éxito tras dos semanas de viaje al espacio
La cápsula espacial rusa Soyuz que transportaba al multimillonario estadounidense Charles Simonyi y a una tripulación ruso-estadounidense ha aterrizado sin problemas hoy miércoles a las 07:16 GMT en Kazajistán.
"Todo sucedió según estaba planeado, todo está bien", ha comentado Valery Lyndin, una portavoz del equipo de control de la misión en Rusia. A su vez, una información separada de la NASA ha anunciado que la tripulación estaba "de buen ánimo" después de que la nave TMA-13, que también transportaba al astronauta estadounidense Michael Fincke y al ingeniero de vuelo ruso Yuri Lonchakov, aterrizara al noreste de la ciudad industrial de Dzhezkazgan.
Según informa la agencia rusa Ria Novosti, inicialmente estaba previsto que la nave aterrizara un día antes, a 80 kilómetros al norte de la ciudad kazaja de Arkalyk, pero las fuertes riadas en la zona septentrional de Kazajistán, hicieron posponer la operación para hoy y seleccionar un lugar diferente.
Mientras que el turista espacial regresó hoy a la Tierra, los dos astronautas permanecerán seis meses en la ISS, mientras que el japonés Koichi Wakata, ingeniero de vuelo de las expediciones 18, 19 y 20, regresará a la Tierra a bordo del transbordador Endeavour durante la siguiente misión a la estación espacial.
Simonyi, de origen húngaro y que hizo gran parte de su fortuna desarrollando software en la firma estadounidense Microsoft, pasó dos semanas en el espacio realizando experimentos, e hizo historia al convertirse en el primer turista que visita dos veces la Estación Espacial Internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.