La policía intercepta en Barcelona una vajilla con 20 kilos de cocaína
La droga oculta en 42 piezas partió de Venezuela para distribuirse en Cataluña.- Hay un detenido
La Policía ha interceptado el envío de una vajilla elaborada con 20 kilos de cocaína en una operación que hasta el momento se ha saldado con un detenido. El estupefaciente salió de la localidad venezolana de Maracaibo, vía Londres, con destino final en Barcelona, desde donde iba a distribuirse por toda Cataluña.
Se trata de un juego de 42 piezas, compuesto por vasos, platos y vasijas. El arrestado J.V.LL., español de 35 años, al que se le acusa de un delito contra la salud pública, era el receptor del envío en España y había sido captado por narcotraficantes venezolanos.
Los investigadores detectaron una exportación sospechosa, enviada por servicio de paquetería, remitida a mediados del pasado mes de febrero desde Venezuela. El destinatario de estos efectos era la persona posteriormente detenida, quien establecía contacto con otros miembros de la organización, a quienes debía entregársela. Estos a su vez trasladarían la droga hasta el lugar o lugares donde recibiría el tratamiento y manipulación necesarios para ponerla a disposición de traficantes y consumidores.
El contenido legal declarado del envío era una vajilla de 32 kilos, pero tras aplicar los reactivos, se detectó la cocaína. La operación continúa abierta y no se descartan más detenciones. Los envíos de paquetería desde los países productores de cocaína son una de las modalidades más frecuentes de las utilizadas en el tráfico de estupefacientes a media escala. Los traficantes recurren a la remisión de efectos personales entre los que intentan disimular el contenido de estupefaciente para dificultar su localización en exámenes radiológicos e inspecciones. La droga suele ocultarse diluida en líquidos, impregnada en prendas de ropa u otros objetos, o formado parte de su estructura y composición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.